top of page

Investment and Financial Support

Public·14 members
Bennett Long
Bennett Long

Configurar Sql Server 2008 Para Que Admita Conexiones Remotas



Este problema puede producirse cuando SQL Server 2005 no está configurado para aceptar conexiones remotas. De forma predeterminada, SQL Server 2005 Express Edition y SQL Server 2005 Developer Edition no permiten conexiones remotas. Para configurar SQL Server 2005 para permitir conexiones remotas, debe completar estos pasos:




configurar sql server 2008 para que admita conexiones remotas



Para habilitar las conexiones remotas en la instancia de SQL Server 2005 y activar el servicio Explorador de SQL Server, use la herramienta Configuración de área de superficie de SQL Server 2005. La herramienta Configuración de área de superficie se instala al instalar SQL Server 2005. Habilitar conexiones remotas para SQL Server 2005 Express o SQL Server 2005 Developer Edition


En la página Configuración de área de superficie para servicios y conexiones , expanda Motor de base de datosDatabase Engine, haga clic en Conexiones remotas, haga clic en Conexiones locales y remotas, haga clic en el protocolo adecuado para habilitar el entorno y, a continuación, haga clic en Aplicar. Nota Haga clic en Aceptar cuando reciba el siguiente mensaje:


Si está ejecutando SQL Server 2005 con un nombre de instancia y no está utilizando un número de puerto TCP/IP específico en la cadena de conexión, debe habilitar el servicio Explorador de SQL Server SQL Server para permitir conexiones remotas. Por ejemplo, SQL Server 2005 Express se instala con un nombre de instancia predeterminado de Nombre de equipo. Solo tiene que habilitar el servicio Explorador de SQL Server una vez, independientemente de cuántas instancias de SQL Server 2005 esté ejecutando. Para habilitar el servicio Explorador de SQL Server, siga estos pasos. Importante Estos pasos pueden aumentar el riesgo de seguridad. Estos pasos también pueden hacer que su equipo o su red sean más vulnerables a los ataques de usuarios malintencionados o de software malintencionado como virus. Se recomienda el proceso que se describe en este artículo para permitir que los programas funcionen tal como están diseñados o para implementar capacidades específicas del programa. Antes de realizar estos cambios, le recomendamos que evalúe los riesgos asociados con la implementación de este proceso en su entorno concreto. Si decide implementar este proceso, tome las medidas adicionales adecuadas para ayudar a proteger su sistema. Le recomendamos que utilice este proceso solo si realmente necesita este proceso.


Estos pasos se aplican a la versión de Firewall de Windows que se incluye en Windows XP Service Pack 2 (SP2) y en Windows Server 2003. Si utiliza un firewall diferente, consulte la documentación del firewall para obtener más información. Si ejecuta un firewall en el equipo que ejecuta SQL Server 2005, las conexiones externas a SQL Server 2005 se bloquean a menos que SQL Server 2005 y el servicio Explorador de SQL ServerSQL Server puedan comunicarse a través del firewall. Debe crear una excepción para cada instancia de SQL Server 2005 que desee aceptar conexiones remotas y una excepción para el servicio Explorador de SQL ServerSQL Server . SQL Server 2005 utiliza un identificador de instancia como parte de la ruta de acceso al instalar sus archivos de programa. Para crear una excepción para cada instancia de SQL ServerSQL Server, debe identificar el identificador de instancia correcto. Para obtener un ID de instancia, siga estos pasos:


Puede cifrar todas las conexiones entrantes a SQL Server o habilitar el cifrado solo para un conjunto específico de clientes. En cualquiera de estos escenarios, primero debe configurar SQL Server para usar un certificado que cumpla los requisitos de certificado para SQL Server, antes de realizar pasos adicionales en el equipo servidor o en los equipos cliente para cifrar los datos.


En este artículo se describe cómo configurar SQL Server para certificados (paso 1) y cómo cambiar la configuración de cifrado de la instancia de SQL Server (paso 2). Ambos pasos son necesarios para cifrar todas las conexiones entrantes a SQL Server cuando se usa un certificado de una entidad comercial pública. Para otros escenarios, consulte Casos especiales para cifrar conexiones a SQL Server.


En algunas instalaciones de SQL Server, las conexiones al Motor de base de datos desde otro equipo no están habilitadas a menos que un administrador las active manualmente. Puede usar una de las siguientes opciones para comprobar y habilitar los protocolos necesarios a fin de permitir conexiones remotas al Motor de base de datos de SQL Server.


Investigando he encontrado que el problema es de configuración del servidor, ya que por defecto no admite conexiones TCP/IP para conexiones remotas.Para habilitar las conexiones remotas: Inicio, Todos los programas, Microsoft SQL Server 2005, Configuration Tools, SQL Server Configuration Manager.De la lista de SQL Server Configuration Manager seleccionar SQL Server 2005 Network Configuration. Aparecerá Protocols for SQLEXPRESS (SQLEXPRESS porqué es la version que hemos instalado).En la derecha aparecen los protocolos para SQLEXPRESS:Seleccionar el protocolo TCP/IP y darle doble clic. Hay que ponerlo Enabled = Yes.Pulsamos en aplicar, y aparece el mensaje que es necesario reiniciar el servicio para que tenga efecto las modificaciones del protocolo TCP/IP.Aceptamos y reiniciamos el servicio SQL SERVER EXPRESS (adsbygoogle = window.adsbygoogle []).push(); Pol Salvat


Para que esté listo todo debemos configurar SQL Server para que admita conexiones remotas, para ello ejecutamos el administrador de configuraciones de SQL Server, habilitamos TPC/IP y en las propiedades cambiamos el puerto a 1433, deshabilitamos los puertos dinámicos.


Con relación a SQL, tenemos mucho más que contarte, por ejemplo, cómo añadir una interfaz de red en SQL Server o la mejor manera de configurar conexiones remotas en SQL Server. También la forma de otorgar permisos para ver el monitor de actividad de SQL Server.


A partir de este párrafo describiremos paso a paso el proceso de instalación de SQL Server Express. Cuando se instala SQL Server Express, los protocolos de red están inhabilitados por defecto; esto hace que no acepte conexiones que vengan de otras estaciones de la red. Siendo así, también describiremos cómo configurar SQL Server Express para permitir la comunicación entre el servicio y las aplicaciones.


En el ejemplo anterior, el parámetro ADDLOCAL=ALL informa al instalador de SQL Server Express que deben ser instalados todos sus componentes. INSTANCENAME indica el nombre de la instancia. SECURITYMODE indica que el modo de autenticación a ser utilizado es el modo SQL Authentication. SQLCOLLATION informa el Collation por defecto a ser utilizado por el SQL Server Express. SQLAUTOSTART informa al instalador que se desea configurar el servicio del SQL Server Express para inicio automático. SAPWD informa una clave de acceso para el usuario SA (System Administrator). Y el parámetro DISABLENETWORKPROTOCOLS indica que los protocolos de red van a estar habilitados. Es importante estar atento al valor informado en este parámetro, el cual por defecto es 1. El valor 1 informa a SQL Server Express que desactive los protocolos TCP/IP y Named Pipes. Como consecuencia, SQL Server Express no aceptará conexiones remotas desde otras máquinas de la red. Los valores posibles para el parámetro pueden ser 0, 1 y 2:


hace tiempo cree una aplicacion con VB 2008 con una base de datos en SQL Server 2008 y las conexiones van muy bien en la maquina local (servidor) y de igual manera para las maquinas de mi red (clientes).


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page